Entrevista a Adolfo Marsillach

by mariapizarroescabia

Entrevista a Adolfo Marsillach

(El País Semanal)

Periodista: Al leer su libro he llegado a la conclusión de que habiendo tenido tantos éxitos y amado a tantas mujeres, lo que al final resulta es la imagen de alguien insatisfecho.

Marsillach: Creo tener una intuición de lo que me pasa… Pensaba que el éxito me iba a colmar. Pensaba que, una vez que consiguiera el éxito, me iba a sentir satisfecho y repleto, como un cuenco que se llena y el líquido llega a los bordes. Pues no, no he sentido esa satisfacción. Sí las he tenido momentáneas, en un terreno o en otro, pero yo no estoy contento.

Periodista: Tal vez es que su ansia de felicidad es desmesurada.

Marsillach: Sí, mi ambición de felicidad… Creo que llegaría a descubrirla, y no ha sido tan estupendo. Soy un agnóstico en la vida y en el teatro, y sin embargo, hay una zona de mí mismo que me dice: “Sigue, a lo mejor no has buscado bien y te espera algo fantástico es un rincón”. La idea de que todavía pueda pasar algo maravilloso es lo que explica que sea un trabajador incansable.