Grossman: “la vida (siempre) es un bien”

by mariapizarroescabia

Espero que disfrutéis de esta maravilla escrita por Vasili Grossman, en su libro “Por una causa justa”. Cuando lo escribió aún formaba parte de PCUS, era agnóstico y además escribía sobre una guerra de crueldad inenarrable. Pero su apertura indómita, su lealtad humana y su tradición judía, dejan que aflore esta verdad total: “la vida (siempre) es un bien”. A veces nos enseña las cosas importantes quien menos podíamos esperar… aunque Grossman es para mí un viejo amigo. (José Luis Restán)

“La belleza del mundo sobrepasó aquella noche su cota más alta, hasta tal punto que nadie pudiera dejar de reparar… ni de pensar en ella. Semejante triunfo de la belleza sólo se manifiesta cuando, además de algún observador ocioso que se detiene impresionado ante el cuadro que se despliega ante sus ojos, también el obrero que acaba de terminar su jornada y el caminante con los pies llagados abarcan lentamente con la mirada la tierra y el cielo, olvidándose del cansancio.
En momentos como aquel el hombre percibe la luz, el espacio, el susurro, el silencio, los olores dulces y las caricias de la hierba y las hojas en su hermoso conjunto… Aquella belleza, la auténtica belleza, sólo quiere transmitir al hombre un mensaje: la vida es un bien”.

Por una causa justa (V. Grossman)

FUENTE